Red Cochrane Peru

Red Cochrane Peru

Maestrías

Maestría en Epidemiología:

La Maestría en Epidemiología Clínica ha sido diseñada por la Unidad de Epidemiología Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pionera y líder en el Perú en el ámbito. Está afiliada a la International Clinical Epidemiology Network (INCLEN) y a la Red Latinoamericana de Epidemiología Clínica (LATINCLEN).
Esta maestría busca promover la aplicación adecuada de las herramientas epidemiológicas en el campo clínico mediante el desarrollo de competencias en el análisis, conducción y liderazgo en campo de la investigación, así como en la docencia y gestión en el área de su competencia.
Este programa permite que el estudiante adquiera habilidades y destrezas en Epidemiología, Bioestadística, Ciencias Sociales y Economía para la Salud, enfatizando el rol de la epidemiología como herramienta metodológica en la investigación clínica y en la atención de la salud a todos sus niveles. ver mas información

Maestría en Geriatría:

El programa surge con el propósito de dotar de competencias en análisis, conducción, liderazgo, docencia, investigación y gestión a profesionales de la salud, para que puedan asumir eficazmente los retos de atención a la población adulta mayor que emerge como una población importante en el contexto de la Salud Pública nacional e internacional. Entendiendo la gerontología como parte de las ciencias sociales que estudian el proceso normal del envejecimiento desde el punto de vista biológico, psicológico, social, antropológico, funcional, etc. y la geriatría como la rama de la medicina que se encarga del estudio de la patología que aqueja al adulto mayor, es que el programa de maestría en geriatría y gerontología pretende proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias gerontogeriátricas dirigida ésta vez al equipo de salud en su conjunto.

Maestría en Medicina:

El Programa de MAESTRÍA EN MEDICINA permite a los médicos cirujanos ampliar sus horizontes académicos y de investigación, es un programa de postgrado que viene desarrollando la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado.

La Maestría en Medicina, los proveerá de conocimientos y las herramientas necesarias, para que sean capaces de planificar, realizar y dirigir investigación, docencia universitaria y gestión en su ambiente laboral, campos en los que se ha visto la necesidad de aplicar especial énfasis y refuerzo